jueves, 13 de diciembre de 2007

Cocina para solos y solas - Lilian Goligorsky


Cocina para solos y solas
Autora: Lilian Goligorsky
Editorial: Aguilar
Presentación: 236 páginas de 24 x 15 cm.

Antes había Madres (con mayúscula) o alguna tía Eduviges, abnegadas, estupendas cocineras, dispuestas no solo a invitar al solo o sola de la familia, sino a despedirlo con un cargamento de viandas como para que se alimenten durante toda la semana. Semejantes especímenes casi han pasado a la historia. Mamá está ocupadísima entre el taller literario y las clases de yoga. La tía, después de mucho chatear se ha puesto de novia a los 70 años y no está para pasarse una mañana ante los fogones. Por ese lado,-el culinario- los que viven solos, vienen a ser unos desheredados.
Los solos y solas del mundo, esos que conviven con su propia alma día tras día, pueden ser de ambos sexos, de cualquier extracción social, de los más variados oficios y profesiones. Tienen aficiones diferentes, ideas políticas de todos los colores, edades muy distintas, gustos que llegan a ser antag&oac ute;nicos.
La única característica en común, la que los convierte en un colectivo sin fisuras es bien prosaica: los solos y solas necesitan comer, como los demás seres humanos. Pero casi todos carecen del entrenamiento necesario para acometer con éxito el aspecto culinario de su vida doméstica.
Este libro llega para ayudarlos.

No hay comentarios: